Sucesos

Dueños de Mangy’s Store acusados de Lavado de Activos

SAN PEDRO SULA.- Los dueños de las populares tiendas Mangy’s Store, que cuentan con 35 sucursales en varias ciudades del país, fueron sacudidos por el operativo «Manglares» ejecutado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

Wilmer Lobo y Nery Mejía, identificados como los dueños de las tiendas Mangy’s, habrían sido capturados por aumentar su patrimonio de manera exponencial sin poder justificar sus ganancias. El negocio, constituido en el año 2005 mediante una declaración de comerciante individual que realizó Wilmer Lobo Alvarez y que en el 2017 se constituyó como sociedad mercantil junto a la señora Nery Sandra Ortíz Mejía, logró en pocos años abrir 35 sucursales de sus tiendas de ropa usada.

Una de las más recientes fue en un ostentoso local ubicado en la avenida circunvalación de San Pedro Sula, a pocos metros del City Mall. También hay tiendas en Olancho, Atlántida, Colón, Cortés, Copán y Francisco Morazán.

Un juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal autorizó 13 allanamientos y siete inspecciones a negocios.

También la inscripción de medidas de aseguramiento sobre cinco inmuebles, una sociedad mercantil y 31 vehículos. Adicionalmente se ejecutarán órdenes de captura.

Según informó el Ministerio Público a través de un comunicado, Wilmer Lobo y Nery Mejia “han aumentado su patrimonio de manera acelerada.