Honduras

37 años en prisión le recetan a narco hondureño en Estados Unidos

TEGUCIGALPA.- El exlíder de 35 años de una gran organización de narcotráfico fue condenado a 37 años de prisión por un tribunal de distrito de los EE. UU. El 5 de abril, según el Departamento de Justicia.

Noe Montes-Bobadilla, exlíder de uno de los cárteles de la droga más grandes de Honduras, fue condenado en el distrito este de Virginia por traficar miles de kilogramos de cocaína con destino a los Estados Unidos.

Montes-Bobadilla dirigía anteriormente la organización de narcotráfico Montes-Bobadilla, o “Los Montes”, que tenía una alta actividad de narcotráfico en Honduras.

Fue acusado de recibir cargamentos de cocaína enviados a través de botes, aviones clandestinos y submarinos por proveedores colombianos y transportarlos al norte a través de Centroamérica, México y, finalmente, Estados Unidos, con la ayuda de otras organizaciones de narcotráfico, según una prensa. lanzamiento.

“Cada envío generalmente lleva cientos de, si no más de mil kilogramos de cocaína”, según un comunicado del departamento de justicia.

Para asegurar que sus operaciones fueran exitosas, Montes-Bobadilla sobornó a oficiales de policía y oficiales, así como a actos violentos como el asesinato.

“A través de estos esfuerzos, Montes-Bobadilla y su organización distribuyeron miles de kilogramos de cocaína destinados a los Estados Unidos”, dijo el comunicado.