Animal Politico Economía

Taxistas se pronuncian en contra de llegada de UBER a Honduras

TEGUCIGALPA.- Como reportamos ayer, en el Congreso Nacional se ha mocionado para que el servicio de transporte UBER pueda operar en el país, tal y como lo hace ya en El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Aunque la noticia alegra a muchos hondureños que ven en ello una oportunidad de ganar un dinero extra y de ahorrarse dinero también al momento de transportarse, los taxistas hondureños ya se están pronunciando en contra pues lo ven como una amenaza a su negocio.

La Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS) ya se reunieron con Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional, para solicitarle expresamente que se cancele esa moción.

«Vamos a ver de qué manera quitan esa iniciativa que presentó Leo Castellón, y a la vez mirar los artículos de la ley porque miramos que están estancados», añadió.

UBER a punto de llegar a Honduras, si aprueban su uso en el Congreso

El diputado Leo Castellón presentó la iniciativa en el Congreso Nacional y en los sucesivos días la Comisión de Transporte evaluará el caso.

“Las ciudades van creciendo, la competencia se va generando y el servicio tiene que mejorar, aparte que los usuarios tienen más exigencias. Este tipo de sistemas se adaptan y traen grandes beneficios para diversos sectores como transportistas, usuarios y la misma ciudad. Mejoran el tráfico en la ciudad y generan entornos seguros de transporte”, expuso el diputado.

CONTINUAR LEYENDO…