Animal Politico

Hondureños caen en masiva redada antimigrantes en Nueva Jersey

ESTADOS UNIDOS.- Un total de 123 migrantes de 14 países, entre ellos Honduras, fueron detenidos durante un operativo de un mes realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva Jersey.

A través de un comunicado, ICE informó que el operativo estuvo centrado en migrantes con antecedentes penales o cargos por reingresar al país.

El 90% de los detenidos tenían condenas penales o cargos pendientes. Los detenidos son de Brasil (3), Costa Rica (3), República Dominicana (1), Ecuador (16), El Salvador (8), Guatemala (24), Honduras (14), Jamaica (1), México (41), Nicaragua (1), Perú (6), Polonia (2), España (2) y Trinidad y Tobago (1), y uno de ellos fue arrestado en Pensilvania, indicó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Aduanas.

De acuerdo con el comunicado los arrestados comparecerán ante un juez federal para su proceso de deportación y aquellos contra los que ya se emitió una orden de deportación serán expulsados, agregó el comunicado de ICE.

Los arrestados tienen entre 19 y 56 años según ICE.

La agencia dijo que algunas de estas personas han sido implicadas en delitos como agresiones sexuales y abusos a menores, posesión o distribución de narcóticos y armas, fraude, violencia doméstica, resistencia al arresto, poner en peligro el bienestar de un niño o promover el juego, entre otros delitos.

Los migrantes dueron arrestados en los siguientes condados de Nueba Jersey: Bergen (4), Burlington (4), Camden (4), Cumberland (9), Essex (13), Hudson (8), Mercer (10), Middlesex (14), Monmouth (12), Morris (10), Ocean (3), Passaic (2), Somerset (6), and Union (23). Also, one (1) individual was arrested in Pennsylvania.