Economía

Proponen mejorar octanaje de gasolina Regular para bajar precios

TEGUCIGALPA.- Saraí Silva, directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), informó este lunes que para amortiguar los aumentos reiterativos de la gasolina propusieron al Gobierno el aumento en el octanaje para facilitar el ahorro.

“Desde el año anterior llevamos a la Secretaría de Energía la propuesta de que se considerara aumentar el octanaje a la gasolina regular ya que la diferencia entre la superior y regular, es de 10 lempiras y lo que sucede es que la población no utiliza este producto porque no tiene la confianza de que es la calidad que su vehículo requiere”, dijo.

La medida viene a cuenta de los constantes aumentos a los combustibles que se han registrado en el país. Ya es casi costumbre que cada lunes se registren aumentos que rondan entre 1 a 2 lempiras.

“Es una decisión del gobierno de subir de 88 a 91 octanos en la regular que sería una buena opción de ahorro para el consumidor, hay que analizarlo desde todo el punto de vista porque no podemos ir sólo a los aumentos consecutivos que están registrando y lo lamentable es que el gobierno no da respuestas”, expuso.

Ante las constantes alzas, añadió, se debe revisar los factores internos que contribuyen al aumento en los energéticos a fin de buscar soluciones permanentes, siempre y cuando el gobierno tenga voluntad.