Economía

Según COHEP, nuevo acuerdo con el FMI rescatará a la ENEE

TEGUCIGALPA.- Luego de varios meses de venir quejándose de la situación financiera de la ENEE y del pésimo servicio brindado por la EEH, ahora los representates del COHEP manifiestan que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a rescatar del debacle financiero en el que se encuentra deambulando por años ya la estatal ENEE.

Juan Carlos Sikaffy , El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aseguró que el acuerdo dará acceso a la aprobación y financiamiento de un plan integral de desarrollo para el sector eléctrico como el rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“La oportunidad de alcanzar el reperfilamiento de sus deudas permitirá oxigenar el flujo y facilitar el cumplimiento con sus obligaciones”, leyó en el comunicado Sikaffy.

Cohep califica el acuerdo como un compromiso del Gobierno de mantener la estabilidad macroeconómica, las políticas fiscales y no incremento de impuestos.

Sikaffy señaló que el sector privado se comprometió de ser un veedor social del cumplimiento del acuerdo una vez que sea aprobado en Washington.

Pidió al Gobierno que cumpla con los compromisos firmados en el acuerdo para que sea un factor clave en la fomentación de inversión, generación de producción y crecimiento inclusivo.

Este día, Honduras acordó un acuerdo Stand By de dos años con el FMI con un apoyo de 331 millones de dólares.