Animal Politico

Tony Hernández afirma que solo aceptaba regalos de narcotraficantes

ESTADOS UNIDOS.- Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, les aseguró a los agentes de la DEA que lo interrogaron en los Estados Unidos que tan solo aceptaba regalos de los narcotraficantes hondureños, pero que nunca se dedicó a la venta de droga hacia el país del norte.

Entre los lujosos regalos que detalló el exdiputado hondureño, se encuentran finas yeguas, relojes Rolex valorados en varios miles de dólares y gran cantidad de armas ilegales en nuestro país.

MV1- Y cuando El Rojo te ofreció trabajar con él, ¿lo aceptaste?
MV2- No
MV1- ¿Nunca le has recibido dinero del Rojo?
MV2- Y a Carlitos, sí. Y él, él una vez …
MV1. ¿Cómo a Carlitos?
MV2- A Carlitos, sí. Él me dio la yegua. Él me regaló también un reloj …
MV1- Ajá
MV2- … un reloj. Era un Rolex. Creo que costaba como cuatro mil o cinco
mil dólares.
MV1- ¿Y Carlitos era un trabajador del Rojo?
MV2- Del … Sí

Además, reveló que el Rojo le ofreció incluso helicópteros. Según relató, los regalitos eran para que luego les devolviera el favor desde el Congreso Nacional «con el tema de las extradiciones».

De acuerdo a Tony Hernández, él nunca colaboró ni hizo negocios con los narcos. Simplemente recibía regalos que le hacían por «ser su amigo».

MV1- OK. Entonces, ¿para qué era el pago?

MV2- Era una gratificación, me decía Carlitos, por ser amigo. Y me regalaron un montón de relojes, pistolas … Me regaló también dos pistolas. El Rojo me regaló dos pistolas.

Algunas de las costosas armas que TH recibió como «regalos».

Los agentes le preguntaron directamente a Tony H. si alguna vez aceptó dinero de los narcos; pero este no lo admitió. «Ofrecían dinero para las campañas», dijo. Cuando los agentes le insisten si de verdad nunca aceptó dinero simplemente respondió con un «no» a secas.