Animal Politico

Tony Hernandez involucra a Mel Zelaya en narcotráfico

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Estados Unidos divulgaron las transcripciones de un interrogatorio realizado a Tony Hernández, el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, quien ha sido capturado y acusado de varios delitos relacionados al narcotráfico.

En su testimonio, el hermando del presidente Hernández involucra al gobierno de Mel Zelaya, argumentando que fue durante su mandato que los narcos dominaban el territorio hondureño.

“Eso fue en el año del presidente Zelaya… Creo que fue en el dos mil siete, ocho; el dos mil siete u ocho. No recuerdo quién era el ministro de defensa o de seguridad. Hacían ellos lo que querían y la gente les tenía mucho miedo. Inclusive hasta la policía. Pero cuando llegamos una vez… eh … me dice él “¿Qué querés, huh …Tony?” “No, mire”, le digo yo, “no le puedo pedir nada. Si yo no estoy en esas cosas”. “Yo quiero que vos trabajes en esto”, me dijo. “Yo sé como es mi hermano”, le digo«, se lee en las transcripciones oficiales.

Como si siguiera un guión escrito por la actual Casa de Gobierno de Honduras, Tony recalcó en varias instancias que su hermano Juan Orlando Hernández lo habría hecho pagar con todo el peso de la justicia si él -según dice- hubiese andado metido en el narcotráfico.

“Yo entiendo como es mi hermano. Me hubiera mandado a meter preso solo él», dice en un punto de la interrogación el acusado.

En otros momentos del intercambio, Tony Hernández confiesa que ha aceptado regalos directamente de narcotraficantes, a sabiendas que lo eran. Sin embargo, continuó negando su participación en sus negocios.