Animal Politico Sucesos

Mandan a La Tolva a acusado de incendiar la Embajada de Estados Unidos

TEGUCIGALPA.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dio a conocer que Rommel Baldemar Herrera Portillo de 23 años, acusado de quemar la entrada de la embajada de Estados Unidos; fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva.

Lo anterior luego que un juez le dictara el pasado sábado detención judicial y fue enviado a la cárcel de La Tolva antes de que comparezca el próximo jueves 6 de junio a la audiencia inicial a las 10:00 de la mañana.

En ese sentido, el Codeh pide se respete el debido proceso contra el imputado quien es acusado por los delitos de incendio agravado y daños en perjuicio de la embajada de Estados Unidos.

“Creemos que nadie puede estar al margen de la ley y lamentamos profundamente la edad de este joven que de una u otra manera ha comprometido su libertad por no saber medir los actos y las consecuencias que conlleva una situación de esta naturaleza y los delitos por los que ha sido incriminado”, expresó.

“Este debe ser un llamado para la juventud que está participando en las marchas y en estos actos de esta naturaleza en el resto del país; creemos que hechos como este, como los que se dieron en el Aguán, como los que se están dando en Tegucigalpa y en otras partes del país que están al margen de la marcha como lo hizo ver el Colegio Médico y el magisterio nacional, creemos que deben investigarse y castigarse”, agregó.