Sucesos

Sospechan que hubo mano criminal en incendio de carros de la EEH

SAN PEDRO SULA.- Las autoridades investigan el misterioso incendio de al menos una decena de vehículos de la Empresa Energía Honduras, los cuales se encontraban estacionados en un predio ubicado el Segundo Anillo, frente a Residencial Campisa de la norteña ciudad de San Pedro Sula (SPS).

3cee9aed 869f 48f8 a828 ae3b30801134

Alberto Varela, jefe de bomberos de San Pedro Sula, informó la mañana de este viernes que los indicios apuntan a que el fuego fue provocado.

Detalló que al menos 12 automotores fueron destruidos en su totalidad mientras que dos se registraron con daños del total de los carros.

En el contexto se supo, extraoficialmente, que todo ocurrió el mismo día en que más de una docena de empleados de la empresa fueron despedidos.

 “Este es un caso que no lo puede manejar únicamente la Policía y estamos coordinando con la Fiscalía”, comentó por su parte Julián Pacheco, ministro de Seguridad.

Algunas versiones -no confirmadas del suceso- indican que al lugar llegaron varios sujetos vestidos con indumentaria militar. Tras someter al guardia de seguridad, ingresaron al predio donde estaban los vehículos y procedieron a rociar gasolina, para finalmente incendiarlos.

Horas más tarde, en la misma noche del jueves, las autoridades locales indicaron que habían encontrado un carro tipo pick up quemado al bordo del río blanco, el cual sospechan que fue utilizado para cometer el incendio.