Celebridades Deportes Noticia internacional

Mujer asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte del delantero.

La mala hora de Neymar Jr: su supuesta víctima de violación lo denuncia en televisión

Neymar se lesionó durante un partido amistoso entre Brasil y Qatar en el estadio Mane Garrincha, en Brasilia, el cinco de junio de 2019.
Neymar se lesionó durante un partido amistoso entre Brasil y Qatar en el estadio Mane Garrincha, en Brasilia, el cinco de junio de 2019. Ueslei Marcelino / Reuters

En su versión admitió que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero, pero cambió de opinión en el último momento al no tener preservativos.

«Tenía el deseo de estar con Neymar, todo salió bien, los mensajes (que cruzamos) eran geniales (…) Solo que, cuando llegué allí, era agresivo, completamente diferente a la persona que había conocido», aseveró.

Neymar se despidió de la Copa América… y de su contrato de patrocinio

A una semana de debutar con la selección de Brasil en la Copa América de la que su país es anfitrión, Neymar Jr., por quien el francés París Saint German (PSG) pagó 248 millones de dólares hace dos años, sufrió la rotura de los ligamentos de su tobillo derecho y se perderá la competición.

Pero Neymar no solo estaba llamado a jugar, también tiene un contrato con el patrocinador oficial de la Copa América, Mastercard, a la luz del cual promovía los pagos de los clientes por celular. Al menos mientras se esclarece el caso, la compañía canceló esta campaña promocional.

¿Agresor o víctima de un complot para obtener dinero?

La mujer que acusa a Neymar presentó una denuncia el viernes 30 de mayo en una comisaría de Sao Paulo acusando al futbolista de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo, según confirmó la Secretaría de Seguridad regional.

Neymar reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusa, pero dijo que fueron consentidas. Agregó que fue víctima de una «trampa».

Varios de sus compañeros de selección también han expresado públicamente su apoyo a Neymar, mientras que su seleccionador dijo durante la concentración que no prejuzgará a la estrella de la canarinha.

Las muestras de apoyo hacia el jugador también llegaron del exterior. El italiano Marco Verratti, compañero de Neymar en el PSG, consideró que «hay gente envidiosa que trata de complicarte la vida», mientras que el internacional alemán Julian Draxler, quien también milita en el club francés, dijo que no considera al brasileño capaz de hacer algo así.