La nota roja

Investigan misteriosa muerte de hondureña en basurero de Maryland

ESTADOS UNIDOS.- Un accidente mortal que mató a un trabajador contratado en una instalación de clasificación de basura de Maryland sigue bajo investigación el viernes.

Gladis Meléndez Fuentes, de 35 años originaria de Marcala, La Paz, Honduras, falleció después de ser enterrada bajo los escombros del jardín el jueves por la tarde en el Centro de Transferencia de Shady Grove en Derwood.

Varios de sus compañeros de trabajo estaban de baja médica el viernes debido a ataques de pánico y presión arterial alta después de presenciar lo que le sucedió a Fuentes.

Justo antes de las 2 p.m. El jueves, llamaron a los equipos de emergencia después de informes de que alguien quedó atrapado bajo un montón de arbustos. Llegaron y encontraron a Fuentes muertas por sus heridas.

Fuentes ayudó a mover el tráfico y también se aseguró de que cualquier material que llegara a las instalaciones de desechos del patio estuviera libre de contaminación y basura.

Los detalles de su muerte aún están bajo investigación, pero el director del Departamento de Protección Ambiental del condado le dijo a FOX 5 lo que saben hasta ahora.

«La forma en que funcionan las instalaciones es que los camiones ingresan con el material de desecho del patio, lo desechan y luego se empujan con el equipo pesado solo para mantenerse organizados antes de su instalación y luego se envían fuera de aquí», dijo Adam Ortiz. “Sabemos que ella estaba trabajando en el lote y estaba cumpliendo con sus deberes. Había un cargador frontal grande, que es un equipo similar a una excavadora que empujaba material y luego fue aplastada. Hay protocolos y esta instalación ha existido durante décadas y nunca tuvo un incidente, eso es parte de la investigación ahora y nos aseguramos de que se cumplieron los protocolos y, de no ser así, de por qué no lo fueron «.

La policía del condado de Montgomery está llevando a cabo esta investigación. Hasta ahora, nadie se enfrenta a ningún cargo.