Honduras

3 menores de edad murieron ayer por dengue en Honduras

SAN PEDRO SULA.- La epidemia del dengue sigue arresando con el futuro de Honduras, justo ayer se registró el fallecimiento de tres menores por la enfermedad transmitida por el mosquito. Los niños han sido los más afectados por esta plaga que el gobierno no ha podido controlar.

Milton Blanco (11) murió en La Ceiba, Atlántida; Julieth Castro (9) falleció en El Progreso, Yoro, y Elmer Tobar (4) pereció la noche de ayer, en Juticalpa Olancho. Es importante resaltar que la mayoría de víctimas se han registrado, además, en la costa norte del país.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), hasta la semana epidemiológica número 27 han reportado de manera oficial la muerte de 38 niños menores de 15 años.

Hernández pide a hondureños eliminar criaderos de mosquitos

El presidente Juan Orlando Hernández se refirió al tema de emergencia nacional: la epidemia del dengue que está matando cada día a más hondureños. Hernández prometió abastacer a los centros médicos que carecen de lo necesario y pidió la colaboración del pueblo hondureño para combatir al mosquito.

«Tomemos el tema de dengue con la importancia que se debe. Destruyamos los criaderos de zancudos, igual se le debe decir a la población que pueden acudir a centros de salud, clínicas y más», dijo el mandatario.

LEER NOTA COMPLETA.