Honduras

Hernández pide a hondureños eliminar criaderos de mosquitos

TEGUCIGALPA.- El presidente Juan Orlando Hernández se refirió al tema de emergencia nacional: la epidemia del dengue que está matando cada día a más hondureños. Hernández prometió abastacer a los centros médicos que carecen de lo necesario y pidió la colaboración del pueblo hondureño para combatir al mosquito.

«Tomemos el tema de dengue con la importancia que se debe. Destruyamos los criaderos de zancudos, igual se le debe decir a la población que pueden acudir a centros de salud, clínicas y más», dijo el mandatario.

«En la red primaria de salud se puede atender a quienes necesiten asistencia inmediata. Estos centros cuentan con el abastencimiento necesario y los que tienen algunas limitantes serán abastecidos inmediatamente», añadió.

«Favor no automedicarse por que es algo no recomendable, deben acudir a los centros de salud para que sean atendidos y orientados por los doctores», instruyó el presidente.

Epidemia de dengue arrasa en municipios de la Costa Norte

SAN PEDRO SULA./ Las cifras de fallecidos e infectados por el dengue ha alcanzado niveles epidémicos en varios municipios y ciudades importantes de la costa norte del país, así lo han confirmado autoridades del Comité Técnico de la Secretaría de Salud (Sesal) y del Sistema Nacional de Riesgo (Sinager).

Según detallaron, hay 178 municipios donde se ha reportado la mayor cantidad de casos de dengue y en algunos de estos, el número más elevado de muertes, lo que puede catalogarse como una epidemia.

“Hay 178 municipios con casos de dengue, de estos municipios los que nos preocupan son los que están ubicados en la costa norte del país”, indicó Roxana Araujo, del Comité Técnico de la Sesal.

LEER NOTA COMPLETA.