Animal Politico

CNA investiga a diputados por alterar artículos del nuevo Código Penal

TEGUCIGALPA.- La aprobación del nuevo Código Penal y los fines de la misma siguen en tela de juicio. Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) , reveló que investigan a varios diputados del Congreso Nacional por haber incorporado al nuevo Código Penal cuatro artículos y porque otros fueron alterados, que a su juicio nunca fueron discutidos por el pleno del Poder Legislativo.

“Estamos investigando, estoy segura y tengo la certeza de que vamos a encontrar otras situaciones en donde se nos va incomodar mucho porque son penas, disposiciones, delitos que no fueron discutidos”, manifestó.

“En este momento la investigación está abierta, nosotros estamos indagando, hay acciones concluyentes y por ello me atrevo a decirlo”, añadió.

“Sabemos las estrategias que tienen los corruptos y al final hemos identificado que lo único que se requiere que este Código entre en vigencia una hora, 24 horas, una semana, para que todas estas personas procesadas, las que están siendo judicializadas y los procesos que vienen hacer investigados por el Ministerio Público de manera conjunta con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), se aboquen al derecho penal que en este nuevo código es retroactivo”, continuó la titular del CNA.