Animal Politico Honduras

Estadounidense denuncia a Policías hondureños por intento de homicidio

TEGUCIGALPA.- Adrienne Pine, una profesora de antropología originaria de los Estados Unidos, denunció a policías hondureños por haber amenazado su vida durante las protestas llevadas a cabo el jueves pasado entre estudiantes de la UNAH y agentes de la Policía Nacional y Militar.

“La policía hondureña trató de matarme hoy cuando los filmé atacando a estudiantes de la UNAH, después de que los estudiantes gritaran que yo era una defensora de los derechos humanos de Estados Unidos (que supusieron erróneamente porque estaba junto a un trabajador de derechos humanos que llevaba un chaleco y filmaba)”,  denunció la estadounidense.

Tras el golpe de Estado de 2009 la profesora Pine ha colaborado con numerosas organizaciones e individuos para atraer la atención internacional a la lucha hondureña para detener la violencia estatal apoyada por el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en países como México, Cuba, Egipto y Corea del Sur.

Pine también escribió el libro, “Working Hard, Drinking Hard: On Violence and Survival in Honduras , el cual es un estudio etnográfico de la compleja red de conexiones entre el alcohol, el trabajo la religión, la política, la influencia estadounidense, el cambio social y la vida en Honduras.