Animal Politico

Nancy Pelosi rechaza reunión con Juan Orlando Hernández

ESTADOS UNIDOS.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi y una comitiva bipartidista del Congreso, arribaron este viernes a Honduras, tras una gira en los países del Triángulo Norte, aunque se negaron a reunirse con el mandatario de esta nación, Juan Orlando Hernández.

De forma similar actuaron en su visita por Guatemala, en la que no aceptaron reunirse con el presidente Jimmy Morales. Pese a que no comunicaron las razones, se especuló con el hecho de que Morales (al igual que Hernández) fueron recientemente cuestionados por implicaciones en temas de corrupción y narcotráfico.

La dirigente demócrata informó que su intención al viajar a estas naciones era supuestamente «mejorar la estabilidad regional e involucrar a los líderes en una discusión sobre migración”.

Pelosi y los demás congresistas se reunieron también con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y reconocieron el “valiente trabajo de los miembros en la lucha contra la corrupción”.

El Triángulo Norte de Centroamérica es el nombre con el que se conoce a los tres países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador debido a su integración económica.