Honduras Noticia Positiva

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) programó para el martes 20 de agosto, a las 2:00 de la tarde, el fallo para los tres implicados en el caso Caja Chica de la Dama.

En ese sentido, las partes procesales fueron notificadas ayer durante la mañana sobre la disposición de los jueces.

Los imputados en esta causa son la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, Mauricio Mora y Saúl Escobar, acusados de los delitos de lavado de activos, fraude y malversación de caudales públicos.

Por su parte, el abogado Andrés Wilfredo Urtecho, defensor de Mauricio Mora, dijo que espera que el fallo sea absolutorio porque el Ministerio Público no pudo probar las acusaciones.

“Fuimos notificados este día por el Tribunal de Sentencia para que nos presentemos el 20 de agosto, a las 2:00 de la tarde, para escuchar el fallo correspondiente al caso Caja Chica de la Dama”, expresó.

El pasado 4 de junio, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó denegar los recursos interpuestos por la defensa de los imputados en el caso Caja Chica de la Dama, mientras que el interpuesto por la PGR fue sobreseído con una votación de 14 a 1.