Uncategorized

2,450 millones de lempiras invertirán en Maquilas de Honduras

SAN PEDRO SULA.- Un importante anuncio se realizó en la XVII Cumbre de Tuxtla Honduras 2019 para la economía hondureña, 2,450 millones de lempiras se invertirán en el sector maquila.

“Algo que surgió en este encuentro son $100 millones (2,450 millones de lempiras) más en inversión solo en el sector maquila. Además de la producción textil, se está hablando de un nuevo paso, material sintético y plantas nuevas que generarán 15,000 nuevos empleos”, informó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En total, son 10 los países que conforman el Mecanismo Tuxtla: Honduras,
República Dominicana, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua,
Panamá, Belice, Colombia y Guatemala.

El Gobierno de Honduras aseguró ayer que como resultado de estas reuniones entre miembros del sector privado habrá “100 millones de dólares más en inversión en el sector maquila”.

Se había anunciado que el evento de ayer sería una Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, pero terminó siendo una cumbre solo de cancilleres debido a que ningún presidente extranjero acudió “debido a problemas de agenda de último momento”, según representantes del Gobierno hondureño.

El único mandatario en la Cumbre fue el anfitrión, Juan Orlando Hernández, quien ayer participó en la reunión de cancilleres, calificó la cumbre como “histórica”, ya que en ella se instaló el Primer Consejo Empresarial Mesoamericano, junta de la cual aseguró dejó grandes resultados.

“Algo que surgió en este encuentro son $100 millones (2,450 millones de lempiras) más en inversión solo en el sector maquila. Además de la producción textil, se está hablando de un nuevo paso, material sintético y plantas nuevas que generarán 15,000 nuevos empleos”, aseguró Hernández.

Algunos vicepresidentes de los países miembros también acudieron a la Cumbre. Los 10 países miembros del Mecanismo Tuxtla son Honduras, República Dominicana, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Colombia y Guatemala. Más inversiones. Según el presidente Hernández, tras esta XVII Cumbre de Tuxtla también ya se confirmaron otras inversiones.