Uncategorized

RNP en aprietos en caso de adelantarse elecciones

Si sucediera eso, trastocaría la programación del RNP, asegura el integrante de la Junta Interventora, Óscar Rivera.

La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas, RNP, sale al paso de algunas intenciones políticas de líderes del país, quienes consideran pertinente que para efectos de transparencia y eficiencia en la elección presidencial deben adelantarse las elecciones primarias de los partidos políticos.

«Si el proceso de elecciones se adelanta, tendríamos que solicitarle al Congreso Nacional, que nos dé el espacio para exponerles las diferentes opciones que se pueden ejecutar, para salir con la tarea en noviembre», explicó el interventor Óscar Rivera.

«Dado que el Registro Nacional de las Personas ya cuenta con su calendarización programada, un evento así trastocaría todo el trabajo que han venido realizando», agregó Rivera. Por lo que sería inevitable y más bien, obligatorio, el tener que realizar modificaciones en la agenda del RNP, lo que además del contratiempo, generaría más gastos económicos, manifestó.

Rivera aclaró que eso no quiere decir que no se puedan adelantar las primarias, o que ellos como Junta Interventora estén en oposición a esa idea, ya que eso no es lo que a ellos les corresponde decidir.