Animal Politico

Empresarios: «El Presupuesto nos tiene a nosotros alarmados»

TEGUCIGALPA./ El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, visitó la ciudad de San Pedro Sula este martes para reunirse con un grupo de importantes empresarios, los cuales aprovecharon la ocasión para expresar su preocupación por el aumento al Presupuesto General de la República.

“El presupuesto nos tiene a nosotros alarmados, el aumento de 21,000 millones de lempiras al presupuesto, que no hemos tenido explicación coherente de qué es lo que van a hacer con el dinero y de adónde va salir el dinero, sabemos que va a salir de los institutos de pensiones, pero no sabemos qué van a hacer con eso», expresó Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Sikaffy, como ya lo ha dejado claro en numerosas entrevistas y declaraciones a medios de comunicación nacionales, dejó claro que el aumento al Presupuesto no tiene sentido cuando la economía hondureña va en retroceso.

Además, tocaron temas como el problema de la energía eléctrica en el país y las sequías que azotan al sector agrícola.

“Este año ha sido completamente atípico, ha sido el año más seco que hemos tenido en la historia reciente y nos preocupa sobremanera”, añadió.

Diputado Romero: No se puede aumentar presupuesto con una economía en declive

Walter Romero.

El diputado liberal por el departamento de Cortés, Walter Romero, experto en materia tributaria y finanzas, brindó sus apreciaciones sobre el proyecto de aumentar el Presupuesto General de la República.

«Tenemos un crecimiento económico que viene en declive, entonces, ¿cómo es posible que estemos aumentando el Presupuesto General en un 8% si apenas vamos a crecer un 3%? El aumento es excesivo», comentó el diputado Romero.

En ese sentido, concuerda con el sector de la Empresa Privada que ha rechazado el aumento categóricamente. La Secretaría de Finanzas ha propuesto un aumento del 8% para el Presupuesto General del próximo año. Un aumento que no tiene sentido y no es factible, según la empresa privada hondureña, puesto que la economía del país más bien se encuentra en recesión. CONTINUAR LEYENDO…