Animal Politico Economía

FOSDEH: «Revivir Fondo Departamental es fomentar proselitismo»

TEGUCIGALPA.- El Fondo Social de la Deuda Externa y Desarrollo Económico de Honduras (Fosdeh) lanzó un comunicado oficial brindando comentarios técnicos sobre la reciente aprobación del criticado «Fondo de Desarrollo Departamental».

Según el FOSDEH, esta acción es un «revivir» del antiguo Fondo de Desarrollo Departamental gestado en el año 2006, ampliamente cuestionado por actos de corrupción. Les parece que, además, es un mecanismo de instrumentalización o de proselitismo político con fines clientelistas.

En adición a ello, el FOSDEH recalca que en la constitución de la República, no existe atribución del manejo de fondos públicos por parte de los Diputados. «Constituye un desafío en los roles básicos del legislador, aun trastocando el reglamento del Congreso Nacional», indican.

“Por tanto, manifestamos que el resurgimiento de este nuevo “Fondo” está principalmente orientado a financiar actividades proselitistas partidaria para asegurar la vigencia de quienes están sentados actualmente en el CN”, afirma el Fosdeh.