Economía

Por deudas millonarias, cortan energía a oficinas del SAR y HONDUTEL

TEGUCIGALPA.- La Junta Interventora de la ENEE, dirigida por Miriam Guzmán, quien es también la directora del SAR, no perdona ni a sus propias entidades, pues este lunes le cortaron la energía eléctrica a unas oficinas del SAR ubicadas en Comayagua.

Además del edificio de la HONDUTEL en Comayagüela por adeudar unos 93 mil lempiras.

“La Enee no puede seguir sosteniendo unas finanzas en rojo, cuyo gran porcentaje deviene por las pérdidas no técnicas, ya sea por hurto o mora, los cortes van independientemente de quien se trate, sea público o privado”, expuso la coordinadora de la comisión interventora, Miriam Guzmán.

Según informó la funcionaria, solo este día se esperan atacar a 19 empresas que mantienen grandes deudas con la ENEE, pero que -y esto nadie lo explica- continuán gozando del servicio.

«¿Y cómo es que a mí me la cortan cuando solo debo 400 lempiras, y a estas empresas les dejan sumas millonarias?», cuestionó un ciudadano en las redes sociales. Y así se leen cientos de mensajes similares.

Miriam Guzmán dijo que no es comprensible por qué algunas instituciones del Gobierno estén reflejando moras millonarias con más de 36 meses en deuda, “ya que a nuestras instituciones se nos provee anualmente de la cantidad necesaria para cubrir el costo de los servicios públicos”.

También dejó saber que en el transcurso de la semana continuarán cortando el servicio a otros negocios y empresas deudoras, para que se vayan poniendo al día.