Animal Politico Economía

Faraj presiona a Sikaffy sobre postura contra Corrupción como presidente del COHEP

TEGUCIGALPA.- Punto de inflexión entre los dirigentes empresariales del país: Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), envió un ultimatum a Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), respecto a sus posturas sobre diversos temas, la mayoría relacionadas a la corrupción y la institucionalidad en el país.

Con cada ola de crisis política que ha vivido el país en los recientes años, especialmente desde que se anunció la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, la ciudadanía hondureña ha visto con recelo y ojo crítico como el sector de la Empresa Privada ha mantenido, en general, una postura ambigua ante el conflicto. Tal parece que Faraj también se ha cansado de eso.

“Juan Carlos Sikaffy, antes de aceptar la nominación a la vice presidencia del Cohep, y sabiendo que tú vas a ser reelecto como presidente, quisiera saber cuáles serán tus posiciones en temas de trascendencia nacional que serán decisivos en los próximos dos años”,  se dirigió a Sikaffy.

compartido diferentes posiciones que Sikaffy ha tomado en temas como; lucha contra la corrupción, el nuevo Código Penal, la salida de la MACCIH, la derogación de la Ley de Secretos y “que tampoco has podido incidir en la creación de políticas públicas para generar empleos y mejorar la calidad de vida del pueblo hondureño que tanto lo necesita”.

“Honduras demanda que asumamos posiciones valientes en defensa de la institucionalidad, nuestro país sufre el deterioro del Estado de Derecho que es fundamental para desarrollarlo económica y socialmente”, apunta el empresario.

Asimismo, el presidente de la CCIC pidió a Sikaffy definir sus pociones antes los posibles escenarios como; garantizar un proceso electoral transparente, estrategias para combatir la corrupción y la impunidad desde el Cohep, fortalecer el Estado de Derecho y propuestas para mejorar la economía del país.

“Es hora que todo el sector privado trabajemos unidos en la búsqueda del bien común. En espera de tu respuesta”, concluyó Faraj.