Honduras

Regresa a San Pedro Sula hondureño que estudia en China

SAN PEDRO SULA.- Después de vivir semanas en suspenso en su dormitorio de estudiantes en China, Kevin Lenín Sandoval pudo regresar a su ciudad natal de San Pedro Sula.

El joven de 22 años llevaba un año y cuatro meses estudiando Economía y Comercio Internacional en la ciudad de Wenzhou, China, cuando la epidemia atacó al país asiático.

Para evitar la propagación del Coronavirus, las autoridades mantuvieron a los estudiantes asilados en sus dormitorios, en donde médicos pasaban rutinariamente a revisarlos.

Sandoval aclaró que nunca ha estado enfermo del Coronavirus y que más bien se encuentra muy bien de salud. De hecho, se le permitió regresar a su país para evitar que se contagie en China.

«La situación se pondrá normal en cualquier momento y vamos a volver a China. La situación está complicada, la gente no puede entrar ni salir de los edificios. El edificio de estudiantes donde estuve permaneció cerrado y no permitían el acceso ni la salida y llegaban los médicos a revisarnos a diario”, relató sobre su odisea.

“Pasé por todos los protocolos y controles y quiero aclarar que yo nunca estuve ni estoy enfermo, pasé por Japón donde pasé los protocolos y procesos correspondientes así que todo está bien, gracias a Dios” , agregó.