Honduras

Esta madrugada tembló de nuevo en Honduras, 4.0 en escala de Richter

SAN PEDRO SULA.- Por segunda vez en la misma semana, los habitantes de la zona norte del país volvieron a sentir que la tierra temblaba debido a un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter.

Según informes, el sismo ocurrió a eso de la 1:35 de la madrugada, cuyo epicentro del fue la zona sur de San Pedro Sula. Representantes de Copeco confirmaron que no hay registros de daños o lesionados a causa del temblor.

A pocos minutos antes de las 2 de la mañana, Copeco informó: Reporte preliminar del reciente sismo ocurrido en #Honduras: Sismo (Magnitud): 4.0 Profundidad: 10 kilómetros Epicentro: Al norte de San Pedro Sula, #Honduras. Hora: 01:35 (Hora local) Intensidad Mercalli: III (Débil a Leve) según reporte de usuarios.


El domingo tembló al noreste de Comayagua, Honduras

Se sabe que Comayagua y la zona de Yoro fueron algunas zonas del país donde se sintió un sismo de unos 4.8 de magnitud.

La descripción de los expertos es que ocurrió a 41 kilómetros de Comayagua, sitúando el problema en la región central de nuestro país.

El comunicado fue conocido gracias a los detalles ofrecidos por COPECO en su cuenta de Twitter. No hay pérdidas materiales, y se trata de algo local sin daños que lamentar aclararon las autoridades.

Algunos han denunciado también sintieron el temblor en San Pedro Sula.

Por ahora solo se invita a la población a mantener la calma y estar pendientes de las alertas emitidas por el Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).