El Mundo de Ahora Noticia internacional Tendencias

Bill Gates cree que una dosis de vacuna no bastaría para protegerse del covid-19

23 jul 2020

 

Según el cofundador de Microsoft, para poder lograr la inmunidad se necesitarían al menos dos dosis, aunque en el caso de los ancianos, podrían ser más.

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates, cuya fundación caritativa Bill & Melinda Gates Foundation donó 300 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus, estima que para desarrollar inmunidad contra el covid-19 se podría necesitar más de una dosis de la potencial vacuna.

«Ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis. Esa era la esperanza desde el principio», declaró el cofundador de Microsoft durante una entrevista este miércoles para el programa ‘Evening News’ de CBS.

Bill Gates pide que los medicamentos contra el covid-19 vayan a quienes más los necesitan y no al "mejor postor"
Bill Gates pide que los medicamentos contra el covid-19 vayan a quienes más los necesitan y no al «mejor postor»

«Esperamos que solo dos [dosis], aunque en los ancianos, a veces se necesita más. Asegurarnos de que tenemos muchas personas mayores en las pruebas nos dará esos datos», agregó.

Según sus estimaciones, para bloquear toda la transmisión del virus se necesitará una cobertura de entre el 70 y 80 % a nivel mundial, lo que requeriría administrar más de 7.000 millones de vacunas. «Son números increíblemente grandes», señaló el magnate.

Al ser preguntado si estaba de acuerdo con la afirmación de Donald Trump de que Estados Unidos tiene la tasa de mortalidad más baja del mundo, Gates respondió que objetivamente no es correcta. «En casi todos los indicativos, EE.UU. es uno de los peores [países]», afirmó el empresario.

La nación norteamericana sigue siendo el epicentro del brote de la pandemia a nivel global. Este miércoles, el país ha registrado más de 1.000 muertes diarias por coronavirus por primera vez desde mayo. Los decesos en EE.UU. por covid-19 superan ya los 143.000, mientras que el número de contagios se acerca a los 4 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!