Economía Educación Sociales Tendencias

Transporte Publico : Cada usuario es responsable de andar su mascarilla.

El empresario del transporte, Blas Ramos, es del criterio que cada ciudadano y usuario del transporte público es responsable de portar su mascarilla adecuadamente.

Mencionó que los transportistas están cumpliendo con su parte para laborar, pero que no está en sus manos controlar que los usuarios hagan las cosas correctamente.

“El transportista no se puede hacer responsable porque la ciudadanía no ande en el bus la mascarilla, esa es una obligación de cada uno de nosotros”, dijo.

“La gente se sube al bus y se quita la mascarilla, se la baja y se pone a comer, es un riesgo y lleva la enfermedad a su casa, uno mismo pone en riesgo a toda su familia”, manifestó.

En ese sentido, recomendó a las autoridades de seguridad actuar de oficio y ver estas situaciones para aplicar sanciones.

Mencionó que “todos somos responsables, las autoridades, ciudadanos, los transportistas, los médicos porque hay médicos que no cuidan el tema de la bioseguridad”, lamentó.

“Necesitamos que haya medidas coercitivas de obligatoriedad para que la gente respete y no tener que ver al país en la penosa necesidad de volver al confinamiento”, expresó.

Señaló que, de volver a las medidas de confinamiento, eso sería lo peor que le puede pasar a la economía.