De último momento Economía Educación La nota roja

Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lleno de pacientes de COVID-19

Las autoridades del centro asistencial tendrán que habilitar la segunda ala para poder permitir más ingresos de pacientes, el ala uno consta de ocho camas y en total estarán habilitando los 17 cupos permitidos, según Umaña.
Explicó que cuando se reporta un lleno en la sala de UCI, se viene el siguiente que corresponde al resto de las salas COVID-19, esto podría darse en la primera semana de enero del 2021.

Hizo un llamado a la población para que no abandonen las medidas de bioseguridad, “han perdido el miedo, los centros comerciales están llenos, los mercados llenos, las calles con un fuerte tráfico y eso lo único que hace es movilizar el virus e incrementar los casos”, lamentó.

Según Umaña, las personas no están acudiendo a los hospitales o triajes con tiempo, están esperando que la enfermedad los complique para buscar atención, “eso no debe de pasar al primer síntoma las personas deben de asistir a un centro de triaje o buscar a su médico de cabecera”.

Lamentó que las personas que están en las orillas de los bulevares en condición de damnificados estén en el lugar sin mascarillas, por lo que pidió a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), trasladar a estas personas a albergues y dotarlos de mascarillas y agua potable.