Curioso e Increíble Tendencias

Hondureños no quieren realizarse las pruebas para detectar el COVID-19.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, dijo que la población por irresponsabilidad no quiere realizarse las pruebas de tamizaje o PCR para detectar el COVID-19.

“No hay pretexto que no hay pruebas en los centros de triaje. Hemos hablado con los microbiólogos de prolongar sus horarios para que las personas asistan, pero aun así no quieren realizarlas”, expresó.

Según la doctora Pavón, desde que llegaron al país las pruebas por donación, las cuales eran alrededor de 40 mil pruebas y fueron distribuidas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Yoro y Ocotepeque.

Las autoridades manifiestan que sí hay pacientes más pacientes contagiados, e incluso han elaborado un horario de atención en los próximos días festivos de esta temporada navideña, pero la población hace caso omiso.

Por último, indicó, “ya no hayamos como llamar a la población, esta es una enfermedad que hay que ponerle cuidado, lo peor es que los jóvenes están llevando el virus a la casa. El mejor diagnosticó los brinda la prueba del hisopado y genera mayor tranquilidad”.