Elecciones 2021 Honduras

RNP: Inconsistencias en padrón electoral el próximo 8 de enero estarán corregidas.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció que el próximo 8 de enero estarán resueltas y corregidas.

Brevé detalló que todo el personal del proyecto “Identifícate”, del RNP, está trabajando en todas las inconsistencias que se registraron al momento de realizar el enrolamiento para la nueva identidad.

También indicó que se está teniendo una respuesta alta al momento de “contactarnos con las personas que presentan reclamos en el censo electoral”.

“Porque existen algunas situaciones que se generaron con el domicilio y las similitudes en los nombres de los centros de votación, por lo que se están haciendo las correcciones”.

En relación a los hondureños en el extranjero, Brevé, detalló que en este proceso de elecciones primarias del próximo 14 de marzo no tendrán participación.

“Por lo que después de que pase ese proceso primario, se aplicará una estrategia para enrolar a los hondureños en el extranjero misma que se llevará a cabo en los diferentes consulados para que puedan tener su identificación y pueda votar en las elecciones generales”, concluyó.