Economía Noticia Positiva

RAP, ha brindado apoyo en el retiro de fondos y el pago de excedentes a sus afiliados.

Por medio del programa “Aporte Solidario”, el RAP ha brindado apoyo a más de 25 mil afiliados suspendidos, desembolsando para ellos más de 192 millones de lempiras.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional el Régimen de Aportaciones Privadas, RAP, ha brindado apoyo a cientos de familias hondureñas de sus afiliados que han sido afectados con la pérdida o suspensión temporal de sus empleos.

Por medio del programa “Aporte Solidario”, el RAP ha brindado apoyo a más de 25 mil afiliados suspendidos, desembolsando para ellos más de 192 millones de lempiras. Sumando a esto el retiro de fondos y el pago de excedentes, este monto ha llegado a más de los 825 millones de lempiras desembolsados para más de 72,800 afiliados.

Además, como una medida de prevención sanitaria, el RAP ha implementado la modalidad de teletrabajo, atendiendo más de 240 mil contactos a través de sus canales digitales, lo que representa un incremento en atenciones de: 348% en su página web, 459% en redes sociales, 817% en correos electrónicos y 3,357% en WhatsApp.

Sumado a ello, el RAP habilitó la gestión de retiros de fondos en más de 60 agencias de Banrural a nivel nacional, para brindarle mayor comodidad a sus afiliados.

Estas iniciativas demuestran que el RAP constantemente está mejorando la calidad de sus servicios, generando soluciones financieras efectivas para sus afiliados.