De último momento Economía Tendencias

La Empresa Energía Honduras (EEH), pretende conectar usuarios ilegales.

La Empresa Energía Honduras (EEH), ofrece tres opciones de salida al contrato de reducción de pérdidas, argumenta atentado a la inversión y calcula una indemnización por alrededor de 770 millones de dólares contra el Estado.

El gerente de la concesionaria, Ricardo Roa Barragán expuso las salidas a esta problemática en conferencia de prensa donde mencionó que las autoridades de la estatal eléctrica están afectando el accionar de EEH amparadas en un decreto que le quita poderes al Comité del Fideicomiso de las Alianzas Público-Privadas.

“Nosotros hemos venido planteando tres salidas; vayámonos mediando acuerdos y negociación justa para la salida y una transición para la entrega de los datos de los clientes, de los sistemas, de la operación y el mantenimiento de las cuadrillas”.

El gerente de EEH argumentó que se fragua un atentado a las inversiones de la concesionaria de capital colombiano, razón por la cual, ya entablaron un proceso judicial a nivel doméstico y pusieron en alertas a los bancos multilaterales de crédito sobre este supuesto.

Roa Barragán comentó, además, que también solicitaron un plan de inversión por 95 millones de dólares para “normalizar a los usuarios que están conectados de forma directa, desde junio del año pasado y no tenemos aprobación”.