miércoles, mayo 13, 2026

Prevén lluvias intensas a partir del miércoles

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras.
El jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, advirtió que debido al ingreso de humedad las lluvias volverán a ser intensas en varias partes del país a partir de la mitad de esta semana.
De acuerdo con lo manifestado por Argeñal, para los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de mayo se prevén tormentas eléctricas y grandes cantidades de agua.
“Vamos a tener convergencia de vientos (…) esto va a producir que se desarrollen nubes que produzcan tormentas, chubascos con actividad eléctrica. Esperamos que incrementen esos tres días”, explicó él a TSi.

Las zonas afectadas serían la sur, la central, la oriental y la occidental.
Por otro lado, el meteorólogo manifestó que este lunes se esperan acumulados de hasta 40 milímetros en
La Esperanza, Intibuca, y Lempira, y entre 80 y 100 milímetros en Puca Opalaca y en Celaque.

Alerta verde para 10 departamentos
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió una alerta verde por 24 horas, a partir del mediodía de este lunes 23 de mayo, para los departamentos de Francisco Morazán, El
Paraiso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, lntibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán. Sin embargo, el Distrito Central continuará en alerta amarilla.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos presenta cargos contra más de 25 personas vinculadas al grupo criminal Tren de Aragua, entre quienes figuran ciudadanos hondureños

Las autoridades de Estados Unidos intensificaron su ofensiva contra el crimen organizado transnacional tras presentar cargos contra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img