domingo, mayo 26, 2024

Dictan primeras condenas contra implicados en asesinato de Miss Honduras Mundo

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Más de dos años de ocurrido, dictan las primeras condenas contra implicados en asesinato de Miss Honduras Mundo.

María José Alvarado, quien fuera Miss Honduras Mundo, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, fueron asesinadas el novio de la última, Plutarco Ruiz.

El asesinato se dio durante una celebración de cumpleaños en honor a Plutarco Ruiz en un balneario de Santa Bárbara. Tras un ataque de celos, Ruiz disparó contra su novia hasta matarla.

Acto seguido, María José Alvarado intentó huir, pero mientras corría recibió disparos por la espalda del mismo asesino de su hermana.

Los implicados en el asesinato que ya recibieron condena se llaman Ventura Díaz Ponce y su esposa Elizabeth Alvarado, los dueños del balneario donde se llevó a cabo el doble asesinato. También se condenó a otro testigo, Aris Maldonado Mejía.

4 años de prisión les tocó a cada uno por su participación.

A los tres se les acusa del delito de Encubrimiento de Homicidio.

Los dueños del balnearo y Aris Maldonado, amigo del mismo, le ayudaron a remover los cuerpos del lugar y a limpiar la escena. Sin embargo, las autoridades fueron capaces de encontrar restos de sangre en el lugar.

Plutarco Ruiz espera su juicio, que se llevará a cabo en el mes de abril.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img