jueves, junio 20, 2024

COPINH y pueblos indígenas realizan manifestación tras cumplirse un año del asesinato de Berta Cáceres

Leer más...

TEGUCIGALPA.- COPINH y pueblos indígenas realizan manifestación tras cumplirse un año del asesinato de Berta Cáceres en la capital del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) organizó esta manifestación que arrancó desde la Stibys y se moviliza hasta la Corte Suprema de Justicia.

Aquellos que participan en la manifestación lo hacen para exigir justicia para los culpables del asesinato de la defensora del medio ambiente y de los pueblos indígenas, Berta Cáceres.

Tras su asesinato a mano de militares pagados por empresarios y políticos del país, Cáceres pasó a ser el ícono de la lucha por el medio ambiente en el país y su labor ha sido reconocida en gran parte del mundo.

“Es una manifestación para conmemorar lo que el COPINH llama la siembra de la vida de Berta Cáceres en la conciencia nacional”, comentó Victor Fernández, el apoderado legal de Berta Cáceres. Fernández también es coordinador de la unidad de pueblos indígenas.

Un año de su asesinato

El aniversario de su asesinato se cumple oficialmente el jueves 2 de marzo.

Desde entonces, ya se han capturado 8 involucrados. Militares que habrían sido los hechores materiales del crimen. Sin embargo, la población exige que caigan los autores intelectuales.

Todo apunta a la cúpula de empresarios propietarios de DESA (Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima), cuyos intereses se contraponían a la lucha de Berta.

«DESA es responsable intelectual del asesinato de Berta Cáceres», se lee en una de las tantas pancartas que se ondean en las calles de Tegucigalpa esta mañana.

«Exigimos que el gobierno se haga responsable, porque incluso hasta el gobierno es responsable», declaró una mujer garífuna que participa en la movilización.

Una gran afluencia de personas de distintas regiones del país ha tenido la marcha. La cual a pocos minutos de las once de la mañana ya se encuentra frente a la Corte Suprema de Justicia.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img