sábado, julio 13, 2024

Científico Hondureño recibirá título doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Madrid

Leer más...

ESPAÑA.- Científico Hondureño recibirá título doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Madrid, se trata del reconocido Salvador Moncada.

Salvador Moncada nació en Tegucigalpa y actualmente trabaja como el Director del Instituto Wolfson para la investigación Biomédica del University College, en Londrés, Inglaterra.

El título Honoris Causa se lo otorgará la Universidad Autónoma de Madrid en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes. José Sanz, rector de esa institución, entregará los reconocimientos.

Además de Moncada, se le dará el título a la escritora Margaret Atwood y al lingüista Harm Pinkster.

«Se ha consolidado como un referente internacional por sus trabajos sobre los efectos farmacológicos de las sustancias vasoactivas, especialmente el óxido nítrico y los productos del metabolismo del ácido araquidónico», según señala la UAM en un comunicado.

El título se le concederá a iniciativa del departamento de Farmacología de la Universidad Autónoma, y su padrino será el profesor de este departamento, Carlos F. Sánchez.

Moncada ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990, y la reina Isabel II le ha otorgado el título de Sir en 2010.

La celebración tendrá lugar el próximo viernes a las diez de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno costarricense cerró la cárcel en Isla San Lucas por el costo que generaba al país.

Este tipo de proyectos ha sido adoptado anteriormente en otros países, solo para ser abandonado posteriormente debido a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img