domingo, mayo 26, 2024

COPINH pide anulación del proyecto Agua Zarca por participación en asesinato de Berta Cáceres

Leer más...

TEGUCIGALPA.- COPINH pide anulación del proyecto Agua Zarca por participación en asesinato de Berta Cáceres, la organización interpuso la tarde de este miércoles un recurso ante la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Esto se dio como clímax  de la manifestación ocurrida hoy en Tegucigalpa conmemorando el aniversario del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres. La marcha arrancó desde la Stibys rumbo a la Corte de Suprema de Justicia, donde al son de tambores y consignas representantes de los pueblos indígenas de nuestro país exigieron justicia.

Tomás Gómez, coordinador del COPINH, comentó al respecto:

«Presentamos la anulación del proyecto Agua Zarca porque creemos que es uno de los responsables del asesinato de nuestra compañera Berta».

«Esperamos que la Corte Suprema de Justicia pueda determinar a favor de la población y de la vida de los compañeros», agregó.

De acuerdo a los protestantes, el proyecto de Agua Zarca fue entregado de manera ilegal y sin consulta previa a las comunidades a las que afectaría en muchos niveles y de manera directa.

«Este Estado debe demostrar que en verdad no tiene una dictadura»,  aseveró el coordinador del COPINH.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img