jueves, abril 18, 2024

Fiscalía abre investigación contra funcionarios públicos incriminados por el Cachiro en los Estados Unidos

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Fiscalía abre investigación contra funcionarios públicos incriminados por el Cachiro en los Estados Unidos. El lunes un narco de alto vuelo en el cartel Los Cachiro testificó ante un Tribunal de Nueva York que había pagado sobornos al expresidente Pepe Lobo, a su hijo y al actual ministro de Seguridad, Julián Pachecho.

Su testimonio también echa tierra sobre al menos un diputado activo actualmente en el Congreso Nacional.

Óscar Fernando Chinchilla, fiscal general del Estado, ordenó que se abriera la investigación a raíz de  las declaraciones del narco Devis Leonel Rivera Maradiaga.

«Se ordenó por parte del fiscal general abrir una investigación por las declaraciones hechas por el señor Rivera en Estados Unidos», confirmó un empleado del Ministerio Público.

El testimonio

El ministro de Seguridad.

De acuerdo al narcotraficante Devis Rivera, él sostuvo reuniones con Pepe Lobo desde que era candidato a la presidencia.

Confesó haber pagado cerca de medio millón de dólares para que Lobo financiara su campaña.

Una vez llegó a la presidencia, las reuniones siguieron. Y al mismo paso siguió cayendo dinero en las manos del por entonces presidente.

Según Rivera, también se reunió y entregó dinero a su hijo Fabio Lobo, quien le solicitó dinero para Julián Pachecho, el actual ministro de Seguridad.

Pacheco habría coordinado seguridad para el cartel de los Cachiro, quienes así pudieron mover droga tranquilamente por el país hacia los Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img