TEGUCIGALPA.- Los representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se unirán a la investigación abierta por la Fiscalía de Honduras en contra de Pepe Lobo, el ministro de seguridad Julián Pacheco y al menos un diputado.
La MACCIH se reunió el pasado martes con autoridades del Ministerio Público luego de que un capo de Los Cachiro declarara que dio sobornos a Pepe Lobo y varios funcionarios, algunos que siguen activos en el gobierno.
«Solamente hemos venido a plantearle la colaboración y apoyo de la Misión para las decisiones en materia de investigaciones que Óscar Chinchilla considere apropiadas», dijo Juan Jiménez Mayor, vocero de la MACCIH.
Chinchilla es el fiscal general que ordenó se abriera la investigación.
«Nosotros estamos listos para acompañar las investigaciones que la Fiscalía quiera iniciar sobre esta materia», agregó Jiménez.
Respecto a las declaraciones brindadas tanto por Pepe Lobo y el Ministro de Seguridad en las que declararon su inocencia y se mostraron anuentes a colaborar con las autoridade, comentó:
“Nosotros consideramos que es lo apropiado. Que a partir de estas imputaciones que son graves, se haga una investigación seria, que determine si hay o no responsabilidad”.