viernes, mayo 24, 2024

Asesinan a Patricia Villamil, candidata a diputada del Partido Nacional

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Patricia Villamil, una abogada y candidata a diputada por el Partido Nacional, fue encontrada muerta la tarde del lunes.

Su cuerpo fue encontrado en el interior de su apartamento en un campamento de empleados de la empresa estatal de energía eléctrica en Cañaveral.

Villamil trabajaba ahí como abogada y había trabajado antes con la ENEE.

Además, fue cónsul de Honduras en Chiapas, México, donde ganó enemistades por su trabajo contra la trata de personas.

En México interpuso denuncias por amenazas de muerte por parte de Los Zetas.

Pero también se sabe por declaraciones de su padre que ha recibido amenazas en Copán, departamento del que es originaria.

Villamil fue encontrada atada de sus manos y con claras señales de haber sido asesinada por asfixia. Probablemente con una almohada, según reporte preliminar de las autoridades.

“Al parecer murió por asfixia por estrangulamiento pero hay que esperar los resultados de la autopsia”, dijo el comisionado Julián Hernández.

Patricia Villamil participó en las recientes elecciones primarias como candidata a diputada suplente de José Inés Chinchilla, en la casilla 5 del movimiento Monarca del Partido Nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img