jueves, julio 18, 2024

Artículo de Opinión | ¿Asamblea Nacional Constituyente en Honduras?

Leer más...

Por Oswaldo Romero


 

Es una reunión nacional de representantes populares de un partido político, quienes asumen un objetivo específico, dictar las reglas del presente y futuro que regirán la relación entre los gobernantes y gobernados, dictarán cómo funcionará, cómo se distribuirá el poder, la forma de administración del gobierno.

Su función será redactar una nueva constitución, contarán para ello con plenos poderes, estos poderes obligarán a las otras instituciones del Estado se sometan a ellos, ellos ejercerán su autoridad como mandatarios, tendrán a cargo la autoridad de legislar, decretar, reformar, interpretar las leyes, función que pertenecía al Congreso Nacional.

Podrá esta Asamblea editar a su conveniencia una nueva constitución, podrán hacer las transformaciones radicales que quieran.

Una Asamblea Nacional Constituyente le quita las atribuciones a los otros poderes del Estado. Dicha Asamblea estaría integrada por personas adeptas a un gobierno o partido político particular.

Ellos mismos dictarán quiénes serán los representates de esa Asamblea Nacional Constituyente. Y dictarán las pautas para gobernar, que en la mayoría de casos buscan implantar dictaduras. Existen varios países que ya implementaron este sistema, cada uno de nosotros podemos sacar las conclusiones sobre estos países.

 Honduras

En Honduras tenemos partidos políticos que buscan establecer Asambleas Constituyentes, violan las leyes, comenzando por implementar la reelección ilegal.

Lo que hay que tomar en cuenta es imaginar qué pasaría si el partido político que no es de tu preferencia implantara una Asamblea Nacional Constituyente y dicte las pautas para una dictadura. Ni pensarlo, ¿verdad?

La Constitución de Honduras es una de las mejores del mundo, no es necesario cambiarla, lo que se necesita es hacerla que se cumpla.

Te lo dejo para tu reflexión, lomejor es arriesgar, di no a las dictaduras, di no a la reelección, vota por las elecciones democráticas cada cuatro años.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img