domingo, junio 23, 2024

50 millones tendría que pagar el TSE si cancela contrato a Mapa Soluciones

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Según información revelada en las últimas horas, el Tribunal Supremo Electoral tendría que pagar una multa de 50 millones de lempiras si llega a cancelar el contrato pendiente con la empresa Mapa Soluciones, encargada de manejar y transmitir los resultados de las elecciones.

Esto explicaría porque esta institución se ha mostrado tan renuente a cortar la relación con Mapa Soluciones, a pesar de la gran cantidad de quejas que se han levantado por los partidos políticos que se oponen al partido Nacional, la mayoría apuntando a actos de corrupción.

El propio Consejo Anticorrupción ha investigado a la empresa a partir de denuncias realizadas por Luis Zelaya.

A partir de esto, el Tribunal Supremo Electoral tuvo que ceder terreno y aceptar que Mapa Soluciones no trabajaría en las elecciones venideras. Sin embargo, insisten que se usará el mismo software de esta empresa.

“Es una millonaria cantidad de Lempiras los que tendría que pagar el (TSE) a esta empresa si se concreta lo antes mencionado”, admitió Alejandro Martínez, secretario del TSE.

“Tenemos que llegar a un arreglo económico que va a costar varios millones de lempiras. Pero todo esto es por el bien del país”, añadió Martínez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img