sábado, septiembre 25, 2021

Los que acuden a la playa ven poco riesgo de contraer el coronavirus pero los expertos no están tan seguros

Leer más...

El sol y el anhelo de libertad atrajeron a Christopher Sumners hacia el océano. Por eso, el hombre de 31 años y varios de sus amigos salieron a la carretera el domingo por la mañana, conduciendo desde Corona, con un clima caliente y seco, hasta Huntington Beach, mucho más fresco.

Debajo de los cielos nublados, el grupo de seis se tumbó sobre sus toallas de playa y conversó, sin preocuparse por la amenaza del coronavirus. Sumners cree que estará bien mientras continúe lavándose las manos, dijo.

“Creo que tienes mayores posibilidades de ganar la lotería o ser atropellado por un automóvil que contraer el coronavirus”, manifestó Sumners.

Cuando la primera ola de calor del año llegó a California este fin de semana, miles de personas se reunieron en las playas de Southland para buscar alivio de las temperaturas récord y las semanas de aislamiento.

Ha habido cierto debate sobre el tamaño de las multitudes y el grado en que los bañistas pudieron mantener el distanciamiento social en los condados de Orange y Ventura, donde los funcionarios no han cerrado las playas, pero han instado a las personas a mantenerse alejados.

Aún así, las imágenes de playas abarrotadas se volvieron virales el sábado, lo que generó dudas sobre si permitir que la costa permanezca abierta podría frustrar el progreso de California en desacelerar la propagación del virus.

Aunque los expertos en salud tienen opiniones ligeramente diferentes sobre la medida en que se debería permitir la reunión en espacios públicos en este momento de la pandemia, la mayoría está de acuerdo en que las personas deben mantener un resguardo considerable entre ellos y los demás, algo que puede ser difícil en las playas, estacionamientos y sus alrededores.

Swartzberg argumenta que las decisiones de abrir ciertos espacios deben ser proporcionales a la capacidad de prueba y rastreo de contagios, de modo que tales decisiones puedan reducirse si hay evidencia de un aumento de infecciones.

“No ser prudente ahora es arriesgarse, correr un riesgo realmente grande”, señaló.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sicarios le quitan la vida a reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía

25 septiembre, 2021 Una reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía, fue ultimada a balazos la mañana de este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img