La hondureña expresó en un video que iba acompañada de su hija, cuando un hombre la señaló de «corrupta», incluso, la amenazó a muerte.

«Junto con mi hija, fuimos víctimas de insultos y amenazas a muerte desde que estábamos saliendo del supermercado nos empezó a agredir verbalmente hasta llegar al estacionamiento», indicó.

La excandidata a diputada expresó que temía por su seguridad, pero lo primero que realizó fue indicarle a su hija que entrara a su auto.

«Al final del estacionamiento logré captar al agresor; quien al ver que lo grababa paró sus amenazas a muerte y siguió con su lenguaje soez, en presencia de mi hija», señaló Edith Copland.

Ante esto, responsabilizó a Xiomara Castro y representantes del Partido Libre, debido a que los insultos eran meramente por su participación política.

«Si algo le sucede a un integrante de mi familia o a mi, responsabilizó a Xiomara Castro y sus compinches de cualquier atentado que podamos sufrir», puntualiz´ó.

Copland expresó que, según ella, Xiomara Castro de Zelaya hace que sus seguidores no respeten a los demás.

«El radicalismo de Xiomara Castro y sus compinches, hacen que personas sin temor a Dios y sin respeto a las mujeres y niñas sean capaces de amenazar vilmente en público tal y como lo hizo este individuo, que en mi vida lo había visto», puntualizó.