jueves, diciembre 2, 2021

El supuesto testaferro de Maduro compareció ayer ante una corte de Florida.

Leer más...

Maduro acusó a EEUU de “secuestrar” a Saab tras su extradición a Florida el pasado sábado. FP Bogotá, Colombia. El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que espera que el testimonio del empresario colombiano Alex Saab, próximo a comparecer ante la justicia estadounidense, desvele la “narcodictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela. “Yo espero que todo los aportes que haga Alex Saab a la justicia de Estados Unidos también muestren lo que hay detrás de esta red y es una narcodictadura que ha pretendido usar esta red para lavar dinero”, dijo Duque a medios desde Sao Paulo, durante una visita oficial.

El mandatario, uno de los principales críticos del chavismo, ha denunciado en repetidas ocasiones que el gobierno venezolano se sostiene con los dineros del narcotráfico, además de dar refugio a grupos irregulares. “Yo espero que (…) también sirva para que se consoliden las denuncias que de tiempo atrás viene haciendo Colombia, que es ese contubernio que tiene el régimen de Maduro con grupos terroristas y narcotraficantes”, agregó el mandatario.

Saab compareció ante una corte de Florida tras ser extraditado desde Cabo Verde, donde fue arrestado en 2020. Este empresario colombiano con nacionalidad venezolana de 49 años es una de las fichas clave del gobierno de Maduro. La oposición lo señala de ser su “testaferro”. Estados Unidos lo acusa a él y a su socio Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, de dirigir una red que explotaba un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img