Sabillón confirmó que hay más peticiones de extradición, sin embargo, no precisó de quienes se trataba.
Sostuvo que no le temblará la mano para capturar a quien sea “si hay expresidente, cualquier persona que sea requerida por la justicia va ser presentada, sin importar rango, si viene el mandato judicial le vamos a dar el curso pertinente”.
El titular de Seguridad, explicó que se le hará un chequeo adicional, por aquellas situaciones de cambios emocionales que puedan tener, así como fisiológicos.
“Estamos para hacer cumplir la ley, una orden de captura es un mandato emanado por autoridad competente, constitucionalmente estamos obligados a cumplirlo, ya hemos dado muestras, prueba de ello; es otra persona, no le veo la razón por la cual no se le debe de aplicar un procedimiento que emana de la ley, si viene una orden de captura de alguien más o con las que hay ya, seguimos con el proceso de ejecución normal”, remarcó.
—¿Hay más oficiales con petición de extradición? Se le consultó en la conferencia de prensa de anoche, a lo que contestó: “Si hay más funcionarios policiales”.
Dio a conocer que la estrategia para efectuar la captura “fue un escenario bien elegido por los ejecutores, se da en un momento de oportunidad para que se ejecute de forma exitosa, escogieron un momento adecuado, también limpia sin el uso de la fuerza, él atendió a los comandos comunicacionales que le dieron la fuerza ejecutante de la operación”.
“Lo que pudimos apreciar a priori es que era un viaje de rutina”, manifestó Sabillón en torno a la manera en la que se movilizaba Bonilla”, especificó.
Sobre el mensaje que deja este tipo de acciones, “estamos en buena ruta, hay un Estado de Derecho que está privilegiando, estamos dándole ejecución a todo lo que mandan todas aquellas disposiciones emanadas por autoridad competente y que las instituciones de apoco van recobrando la razón para lo cual fueron estructuradas y que respondan a las necesidades del pueblo”.