viernes, septiembre 30, 2022

No se justifica el incremento a las tortillas

Leer más...

Debido a que los fabricantes de tortillas anunciaron un posible incremento al precio de ese alimento, la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), salió al paso y señaló que no existe justificación, porque el valor del maíz muestra una tendencia a la baja.

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, indicó ayer que la carga de maíz bajó 250 lempiras, mientras que el quintal es de 125 lempiras.

“El anuncio de aumento no tiene ninguna justificación, porque el maíz ya tiene rebajas mayores a los 50 lempiras”, señaló a medios de comunicación social el defensor de los derechos de los consumidores.

Durante la semana, los fabricantes de tortillas de Tegucigalpa, indicaron que han hecho análisis de costo y ante el incremento de la harina se hace necesario un ajuste al precio de la tortilla.

Como se sabe, la tortilla es un alimento básico en la dieta diaria del hondureño y en otros países latinoamericanos, por lo que un aumento en su precio impactará directamente en los bolsillos de la población.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img