jueves, junio 20, 2024

Policía de Nicaragua secuestró al obispo Rolando Álvarez

Leer más...

Un medio local informó que antimotines rompieron los portones de la curia para llevarse preso al obispo y a sus acompañantes.

Nicaragua– Distintos medios de Nicaragua y extranjeros alertan que la Policía secuestró al obispo Rolando Álvarez, a quien se habrían llevado con rumbo desconocido desde la madrugada de este viernes.

La Policía del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua secuestró al obispo Rolando Álvarez. La irrupción de las fuerzas sucedió a las 3:00, hora local; y cientos de personas se acercaron al lugar para intentar resguardar la seguridad del Monseñor y otros religiosos cuando escucharon sonar las campanas de la iglesia. Álvarez se encontraba en el lugar junto a ocho colaboradores desde hacía 16 días, destaca el sitio Infobae.

Otro anuncio de la propia Diócesis de Matagalpa dice “¡Urgente! En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, denunció la diócesis en Facebook a las 3:20 de la madrugada.

El citado portal indicó que en la zona hay un gran temor e incertidumbre por lo que le pueda ocurrir al obispo, los sacerdotes, seminaristas y laicos que estaban al interior de la curia.

Entre las distintas versiones también está la de , Diócesis Media-Radio Stereo Santa Lucía informó: “Al sonar las campanas de la iglesia de la Parroquia Santa Lucía, la madrugada de este viernes el pueblo se acerca para resguardar la seguridad de nuestro párroco, ahora que con angustia recibimos la noticia de que la Policía ingresó a la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa. Oremos por nuestro Obispo Monseñor Rolando Álvarez Lagos”.

De igual forma el padre Edwin Román, exiliado en Miami, manifestó a través de su cuenta de Twitter: “DIOS MIO. Qué indignante. Se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez con los sacerdotes que estaban con él. ¡Basta ya de tanto silencio! Hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama pecado de omisión”.

Por su parte el obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua, condenó en sus redes, el secuestro nocturno de monseñor Alvarez.

El sitio Divergentes destaca que la policía de la dictadura Ortega-Murillo arrestó la madrugada de este viernes al obispo monseñor Rolando Álvarez, después de quince días de sitio de la curia de Matagalpa. El religioso fue secuestrado y hasta ahora se desconoce su paradero.

Por su parte,100 % Noticias consignó que testigos vieron salir a un convoy policial de al menos ocho patrullas, donde iba Monseñor Rolando Álvarez y ocho acompañantes.

Entre la variedad de versiones de medios también La Prensa Nicaragua destaca que fuentes dijeron que la policía se llevó con rumbo desconocido al obispo Rolándo Álvarez y a las ocho personas que estaban con él tras el asalto a la curia episcopal de Matagalpa.

Otra de las versiones es la del periodista Emiliano Chamorro quien destaca, «Me confirman que Monseñor Álvarez, fue sustraído de la curia de Matagalpa a las 3:40 de la madrugada. Caravana de 8 vehículos entre policías y paramilitares de la dictadura se lo llevó junto a los sacerdotes y laicos que se encontraban secuestrados desde hace dos semanas» LB

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img