miércoles, noviembre 30, 2022

Colectivos de Libre su tendencia es convertirse en grupos de violencia

Leer más...

Tegucigalpa– A criterio de la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos se debe ver con cuidado a los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), para que no se conviertan en grupos de violencia.

 

“Han hecho acciones para influir y decidir en las decisiones de la administración pública, lo que se convierte en un riesgo y amenaza que ojalá no derive en hechos de violencia mayor”, indicó.

Agregó que se está viendo actos de violencia en Salud tanto en Tegucigalpa como en San Lorenzo en las últimas horas, pero se han registrado otros en la Secretaria de Trabajo.

Sostuvo que lo que preocupa es que no se escucha la voz del partido Libre, ni de la presidenta Xiomara Castro, ni del ministro de Salud (Manuel Matheu), eso significa que tienen una libertad para actuar y “esto sí preocupa sobre todo con las dinámicas de violencia que hay en el país y que se vaya a convertir en un grupo de choque y en el peor de los casos en una parapolicía y ojala esto no pase”, arguyó.

 

Señaló que el partido es el responsable de que estas personas cometan actos violentos, su coordinación y sobre las estructuras de poder donde funcionan, los colectivos son usados en los países de tendencias socialistas de izquierda para amedrentar la oposición.

 

Los colectivos de Libre han generado diversos actos violentos en estos ocho meses de gobierno en varias instituciones del Estado, amedrentando a los empleados de las mismas.

Enfermera resulta con esguince después de conflicto con colectivos de Libre, en Hospital San Lorenzo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img